Como transmitir cultura liderando desde el ejemplo

Si dedicarse al Business to Business (B2B) es difícil de por sí, hacerlo en una empresa enfocada principalmente al mercado Business to Consumer (B2C) requiere una buena dosis de heroísmo. Las dos mentalidades son completamente diferentes. Hacer malabares con ambos simultáneamente presenta varios desafíos importantes que las empresas deben superar para tener éxito.

Las empresas B2C se enfocan en satisfacer las necesidades de los consumidores –o, en ocasiones, crear esas necesidades– a través de un determinado producto o servicio, a un precio y a través de un canal y promoción dedicados. Por el contrario, las empresas B2B deben detectar problemas en sus empresas clientes y ofrecerles soluciones que supongan un claro valor añadido para ellas.

Los dos enfoques de los clientes también son diferentes. En el ámbito B2C, el negocio refleja cuán buenas son las estrategias de marketing y comercialización de las empresas. Sin embargo, para las empresas B2B, su negocio refleja su organización, confiabilidad y capacidad para minimizar los riesgos para los clientes que realmente toman la decisión de trabajar con ellos.

Esa actitud al juego fue lo que lo convirtió en uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA. Incluso antes de su trágico fallecimiento en 2020.
Imagen Articulo Equipo Redentor
La entrada de Bryant en el equipo les hizo volver brillar y caló hondo en un sentimiento nostálgico en ‘The Redeem Team’, gracias a su tenacidad y sus arduos entrenamientos, les sirvió para liderar a sus compañeros para enseñarles el camino para volver a la gloria en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En este vídeo podemos ver a un líder (Kobe Bryant), por medio de su figura, como transmite al equipo a través de su cultura, el esfuerzo y determinación hacia sus metas y objetivos, y de una manera clara vemos como sus compañeros, arrastrados por un efecto dominó empiezan a entrar parte de estos hábitos, creando una gran diferencia en el equipo.

Este es un claro ejemplo de cómo la cultura es una gran herramienta para poder sacar el máximo potencial de nuestros equipos y poder marcar la diferencia en cualquier ámbito. También a nivel empresarial, las empresas y su cultura, su manera de hacer y el compromiso de las personas con la organización marcarán la diferencia, un rasgo que nuestros clientes siempre detectaran y valoraran, porque les generará la confianza que precisan para trabajar con nosotros.
Artículos recientes
Imagen Recientes 5 Retos
5 retos de hacer B2B en una empresa B2C
Oscar Torres
LEER MÁS
B2B en B2C
Imagen Recientes Equipo Redentor
Como transmitir cultura liderando con el ejemplo
Sergi Martí
LEER MÁS
Cultura
Imagen Recientes Cultura B2B
¿Se necesita una cultura B2B?
Oscar Torres
LEER MÁS
Cultura
Como podemos ayudarte
O pregúntanos lo que quieras
Mantendremos su información personal privada y segura
¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
B2B GROUP CONSULTING, SL, en su web, https://www.justb2b.net, utiliza cookies y otras tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. Estas tecnologías pueden servir para finalidades diversas, como reconocer a un usuario y obtener información de sus hábitos de navegación. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en la información de la Política de Cookies.